viernes, 1 de junio de 2012

Penumbra

Quisiera dedicar esta entrada a la Saga Penumbra, una saga de videojuegos del género terror y supervivencia  en primera persona. Desarrollada por la compañía sueca Frictional Games, se estructura en una trilogía con los títulos: Penumbra: Overture, Penumbra Black Plague y Penumbra: Requiem.

En la historia de dicho juego encarnarás la piel de Philip, un físico que, tras la muerte de su madre, recibe una carta de su difunto padre y decide investigar. Tras una serie de pistas, Philip se adentrará en una mina donde abundan fenómenos sobrenaturales y enormes bestias.

El objetivo del juego (no de la historia) se centra más en la exploración, el sigilo y la defensa, que en el conflicto.

Al parecer, el juego no dio su lanzamiento a España, y los usuarios han tenido que recurrir a las descargas de Internet. Quizá más tarde, insertaré los links de descarga de Penumbra en una entrada del Desván.

Más abajo podréis observar algunas tomas del juego, con gráficos en 3D.









Obviamente no hace falta mencionar que para disfrutar de estos survival horror en todo su esplendor, no hay mejor ambiente que una noche en la oscuridad y el silencio. En el caso de que haya tormenta, será una situación bastante favorecida acompañada de la melodía de los truenos...




Fuente: Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario