jueves, 7 de junio de 2012

Amnesia "The Dark Descent"


En archivos anteriores presenté la Saga Penumbra, una saga de videojuegos de aventura de terror gráfica.

Hoy, el protagonista será "Amnesia: The Dark Descent". Amnesia es un juego único desarrollado también por Frictional Games, cuyo propósito y objetivo son similares a la Saga Penumbra.

En Amnesia, vestirás la piel de su protagonista, Daniel, quien apenas posee recuerdos de su pasado. Daniel se despierta en un gran castillo, perteneciente a Alexander de Brennenburg. A medida que avance y resuelva puzzles descubrirá su propia historia e irá construyendo una biografía básica que hará entender al jugador la vida de Daniel.

El juego es sencillo, no obstante posee unos gráficos admirables y un ambiente tenebroso, digno de partidas nocturnas en soledad (al igual que cualquier survival horror).

Obviamente, no todo es tan fácil como parece. El viejo castillo del barón de Brennenburg está repleto de monstruos que persiguen al protagonista. Y, para más colmo, Daniel es incapaz de hacerles frente o defenderse. Lo único que puede hacer para sobrevivir es correr y esconderse en cualquier lugar donde los sirvientes de Alexander no le descubran.
Daniel posee como cualquier personaje vulgar un nivel de salud limitado, que sólo desciende con los ataques de los monstruos, caídas o golpes, étc. Mas hay una característica que le hace poco común: la cordura. Permanecer en la oscuridad disminuye la cordura del personaje, a su vez que observar a los monstruos. Por lo tanto es imprescindible mantenerse en sitios iluminados o utilizar yesqueros para prender antorchas cuando el farol ya no posee aceite.

Los sirvientes de Alexander, Grunt y Brute, aparecen en diversos lugares del juego, avisando con un aullido acompañado de una melodía tétrica que únicamente tiene un significado: correr.

Los efectos de sonido tienen una calidad excelente, no sólo por la audición sino por los sentimientos de inquietud que produce en los usuarios.

Amnesia se trata de un juego muy elaborado, pero al igual que la Saga Penumbra, no fue distribuido por España. De todas formas siempre tenemos accesibilidad a la descarga. A continuación se muestran imágenes y capturas de Amnesia, y cuando se me presente la oportunidad mostraré los enlaces de descarga del juego en castellano.

   

   

    
 
                

Como desenlace, gustaría elevar un poco el humor en el ambiente del Desván, por lo que pondré punto y final a la entrada con vídeos de reacciones cómicas de varios usuarios jugando a Amnesia.






Fuentes: Wikipedia, Youtube

1 comentario:

  1. me encanta la historia de este juego, sin embargo mi ordenador no tiene las caracteristicas necesarias para la descarga de este juego, y siempre tuve curiosidad sobre el pasado de daniel. sin embargo por mas que busco, solo encuentro paginas que se limitan a desvelar lo minimo sobre el pasado de daniel. hasta ahora solo escuche que daniel se hizo perder la memoria porque el era uno de los malos pero, es esto verdad? podrias darme mas detalles de su pasado?
    gracias de antemano ;)

    ResponderEliminar