viernes, 15 de junio de 2012

Hemeroteca: Mujer da a luz un Feto Petrificado


Se trata del caso de Zahra Aboitalib, una mujer marroquí que ha sufrido uno de los anormales sucesos médicos más extraños.


En el año 1955, Zahra sintió dolores de parto así que la trasladaron al hospital. Una vez allí, presenció como una mujer moría a causa de una cesárea, y huyó horrorizada del lugar. Volvió a su pequeño pueblo fuera de Casablanca, donde residía.

Al parecer, no padeció más dolor y permaneció un largo periodo de tiempo aguardando el feto en su interior. Según las creencias marroquís, un bebé en ese estado, viviendo en el interior de la madre, protege su honor.

Al pasar 46 años, teniendo 75, sufrió los mismos dolores de nuevo, y fue ingresada una vez más. Los doctores realizaron un ultrasonido y descubrieron que estaban ante un embarazo ectópico y no un "niño dormido". Es decir, el bebé había fallecido y permanecido allí durante todo el tiempo.

El bebé fue extraído, y como se muestra en la imagen superior, se trata de un feto petrificado, uno de los casos más raros y poco comunes de la medicina.




Fuente: El Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario